Menu
Discapacidad

Bienvenidos

Fundación Disgrup nace porque en octubre del 2005 nuestro Presidente y Fundador, Guillermo Egido, es diagnosticado de una hemorragia en el tronco cerebral y después de diversos derrames y una intervención complicada, llevada a cabo por el Dr. J. Vilalta, es evaluado por la Generalitat que le concede una minusvalía del 88% y actualmente va en silla de ruedas, no habla correcto, y en la parte izquierda del cuerpo sufre una parálisis, además parálisis facial en la parte derecha, y dificultades en la deglución. A nivel cognitivo no hay ninguna afectación.

A raíz de esta situación solicita información y ayudas a diferentes fundaciones, recibiendo la respuesta de que su situación no pertenece a su sector. Después de una dura rehabilitación que todavía continúa, decide poner en marcha el proyecto de la Fundación Disgrup con el fin de que ningún discapacitado encuentre problemas en función del tipo de minusvalía que tenga para poder asociarse a una fundación. Que no haya exclusión para poder recibir una ayuda en esos momentos tan complicados en que no sabes cuáles son los pasos a seguir y las ayudas que puedes recibir.
Las personas, por diferentes causas, y en diferentes momentos de su vida, pueden llegar a sufrir deficiencias que les producen ciertas discapacidades. Las discapacidades hacen que las personas tengan dificultades para desarrollarse en una o diversas actividades, ya sean de carácter funcional, sensorial o intelectual, que son propias de las personas y necesarias para el desarrollo de una vida activa y participativa en la sociedad. Esta falta de capacidades les puede alejar de una relación e interacción autónoma con su entorno. Cuando una discapacidad se puede superar adquiriendo nuevas habilidades que la compensen o con la ayuda de recursos específicos, conseguimos que la persona alcance un buen nivel de relación e interacción con el entorno.

¿El porqué de Fundación Disgrup?

  TOP